Alimentación saludable en Gondomar

Nutrición celular activa y alimentación saludable


La alimentación:

Es una cadena de hechos que comienza con el cultivo, selección y preparación del alimento hasta las formas de presentación y el consumo de un grupo de ellos. Existen enfermedades que pueden prevenirse o mejorarse con una alimentación saludable. Se presentan a los vegetales como principales proveedores de vitaminas, minerales, fibras, oligoelementos y otros elementos necesarios para el funcionamiento del organismo, el crecimiento y desarrollo de las capacidades físicas e intelectuales del individuo.
 
Entendemos como:
 
Vegetales:
verduras, hortalizas, algas, cereales, tubérculos, legumbres, frutos secos, especias, estimulantes (té, yerba mate, etc.), colorantes alimenticios (cúrcuma, azafrán y pimentón), edulcorantes naturales, harina (proveniente de cereales), azúcar (panela, azúcar moreno y de abedul), aceites vegetales (oliva, lino, sésamo, girasol, etc.).
 
La nutrición:
 
Es la ciencia que tiene como objeto de estudio la relación que existe entre los alimentos y los seres vivos. En el caso de la nutrición humana se dirige a conocer las necesidades de nutrientes que tiene el hombre y las enfermedades que se producen por la ingestión insuficiente o excesiva y la calidad de los alimentos.
 
Las células del cuerpo requieren de una nutrición adecuada para su funcionamiento normal, todos los sistemas pueden afectarse cuando hay problemas nutricionales. La nutrición adecuada es un factor fundamental para el vigor y el desempeño de una persona.
 
Una alimentación se logra combinando varios alimentos en forma equilibrada, lo cual satisface las necesidades nutritivas para un correcto crecimiento y además desarrolla las capacidades físicas e intelectuales. Para ello disponemos de una amplia gama de productos que pueden ayudar al cliente a beneficiarse de una alimentación o suplementación acorde a sus necesidades:

  • Bebidas vegetales: almendras, avena, arroz y quínoa, alpiste, avellanas, etc.
  • Productos para celiacos: harinas, pastas, panes, etc.
  • Alimentos veganos.
  • Algas.
  • Cereales.
  • Legumbres.

frutas

Consulte con Bambú Herboristería,

le atenderemos encantados en Gondomar.